TALLERES

 
 
fam-3.jpg

Jóvenes y Niños

Este programa permite que los niños y jóvenes identifiquen estrategias pro-sociales que fomentan relaciones interpersonales saludables en el ambiente en que se desempeñan. A través de estos servicios se invita a jóvenes a participar de un espacio creativo en el cual se expresan, identifican y potencian sus recursos y fortalece su capacidad de imaginar y transformar sus dificultades
a través de diferentes modalidades que incluyen la psicoeducación y las artes creativas.

 

fam-2.jpg

Adultos y Maestros

Las actividades y adiestramientos para encargados de menores entre 0-17 años, buscan identificar estrategias para promover conductas adecuadas en los menores. Nuestro programa curricular Disciplina Preventiva fue reconocido por la Substance Abuse and Mental Health Services Administration (SAMHSA por sus siglas en inglés) como uno que demuestra y documenta su eficacia para prevenir el abuso infantil. Este es un programa estructurado de 8 sesiones recurrentes fundamentado en las mejores prácticas y evidencia científica. Está creado y adaptado a la cultura puertorriqueña y sus valores. Es implantado por profesionales adiestrados, está basado en la teoría y sus resultados se evidencian empíricamente. Las actividades presentan a los participantes al menos una actividad práctica, consistente con los programas de formación parental más efectivos reconocidos por los Centers for Disease Control mejor conocido como CDC  por sus siglas en inglés (CDC, 2009; Parent Training Programs: Insight for Practitioners. Rescatado de http://www.cdc.gov/ViolencePrevention/pdf/Parent_Training_Brief-a.pdf ).

fam-1.jpg

Empresas

Nuestra Organización ha confeccionado un currículo de adiestramientos a personal de las empresas considerando la literatura y teorías relevantes sobre el tema. Con esto en consideración, los ofrecimientos se han diseñado para que los empleados desarrollen las destrezas personales e interpersonales óptimas que requieren las empresas en el ámbito laboral. Los ofrecimientos se ajustan a las necesidades de nuestros clientes, sin embargo, las destrezas que se propone desarrollar a nivel personal son: el desarrollo de la creatividad, el poder de la persuasión, adaptabilidad, manejo adecuado del tiempo, la capacidad de tomar decisiones y de resolver problemas. A nivel interpersonal, se enfatiza en la colaboración como destreza a desarrollar por el personal. Esta es una necesidad identificada ante la globalización, y que supone una mayor capacidad de trabajo de equipo. A su vez, ello también tiene un impacto en el servicio. Consistente con el desarrollo de las destrezas personales e interpersonales identificadas, damos prioridad a la capacidad del empleado de saber comunicarse afectiva y efectivamente, así como en sus destrezas de toma de decisiones.


linea.jpg
 
 

Jóvenes y Niños

 
 
1.png
2.png
 
 
3.png
 

 

Adultos

Screen Shot 2020-02-18 at 5.19.29 PM.png
Screen Shot 2020-02-18 at 5.19.43 PM.png
Screen Shot 2020-02-18 at 5.20.06 PM.png
 

 Empresas

 
Screen Shot 2020-02-18 at 5.25.10 PM.png
Screen Shot 2020-02-18 at 5.29.19 PM.png
Screen Shot 2020-02-18 at 5.29.27 PM.png