Quiénes SomosServiciosTalleresProgramas ComunitariosConsumo ResponsableContáctanosContáctanosDonativos

Programas Comunitarios Exitosos

Proyecto A+Parenting: Proyecto auspiciado por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico para el fortalecimiento familiar y prevención de violencia, dirigido a madres y sus hijos residentes en los residenciales José C. Barbosa, Sierra Linda y Jardines de Caparra en Bayamón.

Programa A/partes iguales en la vida familiar: Programa auspiciado por la Comisión Conjunta de Donativos Legislativos para el desarrollo e implantación de talleres y actividades recreativas para fomentar la equidad de género en los jóvenes de comunidades marginadas en Cataño.

Programa SAFE (Servicios de Apoyo a Familias y Jóvenes en Riesgo): Programa auspiciado por la Administración de Familias y Niños (ADFAN), a través de la ley de Seguridad Social aprobada por el Gobierno Federal de los Estados Unidos, para la implantación de programas basados en evidencia científica, dirigidos a la prevención del maltrato y la violencia en jóvenes y familias de comunidades en el municipio de Bayamón.

Programa PRISA (Servicios de intervención en crisis y servicios de apoyo en residenciales públicos intervenidos): Programa de intervención en crisis y servicios dirigidos a la prevención de la violencia (servicios psicológicos, talleres psico-educativos, mentoría, actividades de fortalecimiento familiar y comunitario, giras familiares y campamento familiar). Auspiciado por la Administración de Vivienda Pública para impactar niños, jóvenes y familias provenientes de residenciales públicos intervenidos por la Policía de Puerto Rico en San Juan.

Programa DENIFAR (Desarrollo de Niños y Familias Resistentes): Programa auspiciado por  ADFAN, a través de la ley de Seguridad Social aprobada por el Gobierno Federal de los Estados Unidos, para la implantación de programas de servicios psicológicos dirigidos a la prevención del maltrato y la violencia en niños, y familias de comunidades marginadas en el Municipio de Cataño.

Programa de Mentoría: Programa auspiciado por la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) para ofrecer servicios complementarios de mentorías a niños y jóvenes con disturbio emocional severo, residentes del Residencial Luis Llorens Torres, participantes de servicios de salud mental comprehensivos de la ASSMCA.

Programa de Talleres en la Montaña: Auspiciado por el Programa Justicia va a la Comunidad en los Residenciales Públicos, del Departamento de Justicia. Dirigido a jóvenes y familias residentes de residenciales públicos en la Cordillera Central, sobre inteligencia emocional y violencia doméstica.



Familias CAPACES, Inc.
Calle Turquesa 2118 , Suite 103
Guaynabo, Puerto Rico
00969-4960

T. 787-708-9093
E. info@familiascapaces.org

 
Facebook Twitter YouTube Email